domingo, 3 de julio de 2016

¿Cómo hacer la dieta de la avena para perder peso?

¿Cómo hacer la dieta de la avena para perder peso?

Adelgace Naturalmente

Esta dieta está pensada para todos los que quieren adelgazar con rapidez. Es muy sencilla y se lleva a cabo en pocos días para perder varios kilos. La dieta de la avena la creó un nutricionista llamado Prost. El médico destaca su facilidad de aplicación, además de ser relativamente sana, rica en nutrientes y muy corta. En teoría lo tiene todo para adelgazar de forma saludable, así como para depurar el organismo de toxinas.

En este artículo te explicamos cómo hacerla, un menú completo de 5 días y otros consejos que serán de tu interés.

¿Cómo funciona la dieta de la avena para adelgazar?

¿Cómo funciona la dieta de la avena para adelgazar?

Uno de sus principios básicos se centra en la eliminación de sustancias tóxicas que perjudican el organismo, así como el exceso de grasas que provocan la obesidad. Esta dieta te ayudará perder barriga, ya que con el bajo aporte calórico, se consigue adelgazar en un breve periodo de tiempo.

De hecho, hay personas que aseguran haber perdido 2-5 kilos en una semana a la par que se nutrían y beneficiaban de la avena. Sin embargo, no debes extenderte más porque podría afectar a tu metabolismo y provocar daños innecesarios a tu salud. En este sentido, desde Medicina Natural en Línea te recomendamos que esté supervisada por un doctor especializado.

Pero… ¿el salvado de avena es eficaz?

La dieta de la avena es efectiva porque consta de un alimento primordial, un cereal necesario en cualquier estilo de vida saludable. El salvado de avena es muy rico en nutrientes y contiene pocas calorías. Otra de sus grandes propiedades es que provoca saciedad, disminuye las ganas de comer aunque no hayas comido demasiado, un punto clave para no pasar hambre.

Además, como la ingesta de calorías se ve mermada durante estos cinco días, se empezará a quemar las grasas una vez consumidos los hidratos de carbono, y se favorecerá la eliminación de otros elementos. Sin embargo, notamos una ligera sensación de cansancio y debes controlar el efecto rebote tras terminarla.

Consejos importantes: ¿Cómo hacer la dieta?

A continuación te exponemos varios consejos para que la dieta de la avena cruda no se te haga cuesta arriba:
  • Suple tus antojos con copos de avena. Los puedes comprar en cualquier establecimiento de alimentación o en supermercados. Al ser saciantes y tener poco valor calórico, llenarás tu estómago pronto sin efecto rebote, es decir, no engordarás mucho por momentos puntuales de ansiedad.
  • Planificación. Resulta primordial mentalizarse de que vas a poner a tu cuerpo a dieta con el fin de bajar unos kilos. Así, tus esfuerzos llegarán hasta el último día.
  • Empieza a comer sano. No funciona ponerse a régimen si los alimentos que complementan a la avena son hamburguesas, patatas fritas o repostería. Es imprescindible ingerir comida variada y sana, antes y después de llevarla a cabo, porque si no, todo habrá sido en vano y recuperarás esos kilos. Evita platos precocinados y toma productos frescos, que siempre son más saludables y llenos de nutrientes.
  • Bebe 2 litros de agua mineral natural diariamente. Favorece la eliminación de toxinas y es un plus si deseas adelgazar. También previene la irritación del colon por el exceso de fibra. Ah, y come un mínimo de 3 piezas de fruta.

Menú de 5 días para la dieta de la avena

Aunque otros sitios web aconsejan prolongar la dieta de la avena hasta 2 meses, nosotros no recomendamos que sobrepase los 5 días, suficiente para perder 5 kilos. Después de dos semanas se puede repetir siempre y cuando te lo permita el médico. Como es de esperar, la avena es el cereal en torno al cual gira este menú, su preparación es sencilla:
  1. En un vaso con agua mineral, agrega un par de cucharadas soperas de avena.
  2. Tritura la mezcla y cuélala.
  3. No agregues azúcar ni ningún otro endulzante hipercalórico. Lo mejor es bebérsela sola.
Ahora pasamos a ver el menú, que puedes ir variando ligeramente cada día para que tu alimentación sea más sana.

Desayuno

  • Fruta con bajo aporte calórico: pera, manzana, plátano, kiwi. La fruta sirve para mantenerte el día entero con energía.
  • Un vaso con agua de avena.
  • 1 loncha de pavo / jamón de york / un trozo de pan integral.

Almuerzo

  • Yogur desnatado  0% en grasa.
  • Una infusión adelgazante: té verde, té rojo, etc.

Comida

  • Pollo al horno / pescado a la plancha / lenguado a la plancha.
  • Ensalada de brotes / zanahoria y pepino.
  • Pieza de fruta.
  • Un vaso con agua de avena.

Merienda

  • Tostada con pavo.
  • Un pepino / tomate.
  • Infusión que acelere el metabolismo como el té rojo.
  • Un vaso de leche desnatada.

Cena

  • Vaso con agua de avena.
  • Pescado a la plancha / carne o ave al horno.
  • Batido de verduras / pieza de fruta / verduras a la plancha.
Si tienes hambre en cualquier comida del día, toma copos de avena. Así te saciarás y no pensarás en las ganas de comer. Cuando hayas terminado la dieta, empieza un hábito de vida saludable: aliméntate mejor y haz algo de ejercicio todo los días para no engordar el peso que has perdido. Si es necesario, apóyate en un nutricionista.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre la dieta de la avena, a continuación te sugerimos visitar la sección Adelgazar Naturalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario