lunes, 11 de abril de 2016

Ayurveda

Ayurveda

¿Qué es el Ayurveda?

La palabra Ayurveda se compone de dos componentes: Ayus , la palabra de vida y Veda , la palabra para el Conocimiento. Así Ayurveda puede ser descrito como la Ciencia de la larga vida nos gusta añadir otro aspecto importante: Ayurveda es la ciencia de una vida larga y saludable.

Ayurveda es un sistema holístico que nació en la India hace más de 5000 años. Está todavía muy extendido allí. Ayurveda es, probablemente, la enseñanza más antiguo de la humanidad sobre la vida y la salud. Fue desarrollado en sucesivas generaciones de hombres y videntes sabios llamados Rishis , que se transmite oralmente de generación en generación, y más tarde por escrito en la poesía sánscrita melódica en el Vedas . Los Sánscrito escrituras más antiguas del Ayurveda son en parte más de 3500 años de edad y de manera tan precisa y completamente poner a las palabras que aún hoy en día todavía se toman como libros escolares oficiales. La llamada gran trilogía , llamada en sánscrito Brihat Trayi , ocupa el lugar más importante. Contiene las tres grandes obras Charaka Samhita , Susustra samhita , y Astanga Samgraha . 

Como autor de la Susruta Samhita el famoso erudito Susruta se nombra, de quien se dice que vivió hace más de 3000 años. Susruta resume el núcleo de la Ayurveda, el objetivo deseable de la salud humana, en la siguiente frase: Un ser humano es saludable cuando su fisonomía, los órganos y las eliminaciones están en equilibrio, y cuando su alma se queda en un estado de felicidad interior permanente ".

Esta frase muestra que el Ayurveda es algo más que una doctrina integral con la que podemos vivir más saludable. De acuerdo con el conocimiento del Rishi acerca de la estructura interna, divina del ser humano y su alma, Ayurveda también contiene siempre un aspecto espiritual de la existencia del ser humano y esto es apreciado y valorado tanto como el nivel físico. Yoga como un sistema integral para cuerpo, mente y alma forma parte del Ayurveda. Yoga y Ayurveda están inseparablemente unidos entre sí y complementan a la perfección en su enfoque y la eficacia.

Ayurveda no es una ciencia abstracta. La palabra Ayus también se puede traducir como la vida cotidiana Ayurveda es algo que todo el mundo puede practicar en su vida diaria con el fin de obtener un mayor equilibrio, el bienestar y la salud. En total, el Ayurveda es sobre el estilo de vida diario, saludable, que plantea la armonía de cuerpo, mente y alma, y ​​que también respeta la interacción entre las influencias ambientales que dominan alternativamente. Por lo tanto, otro principio básico del Ayurveda podría ser: vivir y actuar cada día de una manera tal que mantiene su equilibrio y evita que la enfermedad!

Por otra parte, el Ayurveda ofrece métodos y terapias copiosas mediante el cual se puede mantener un equilibrio saludable o corregir los desequilibrios que fueron creados. La gran variedad de diferentes métodos contiene entre otros nutrición, meditación, el yoga, el uso de plantas y hierbas, masajes terapéuticos, de diagnóstico de la lengua, los ojos y el pulso, la psiquiatría, la toxicología, medicina geriátrica, atención de la salud sexual e incluso la cirugía (por nombrar sólo ¡pocos!).

Los Cinco Elementos

Los Rishis se dieron cuenta de su sabiduría, que emanaba de su conciencia cósmica, que todos los manifiestos de la vida y toda la energía en cinco elementos diferentes:
El éter (espacio), aire, fuego, agua y tierra la concepción de los cinco elementos es una parte esencial en las enseñanzas de ayurveda. Los cinco elementos se encuentran en todas las formas de la materia, por lo tanto, también en el ser humano como una imagen microscópica de toda la naturaleza.

los Doshas
Ayurveda

que cinco elementos básicos de la vida, éter, aire, fuego, agua y tierra, se manifiestan en el cuerpo humano como tres principios básicos que se denominan en Ayurveda Tridosha. De los dos elementos éter y el aire se deriva el principio del movimiento, que a su Avurveda se llama el Vata Dosha. El elemento fuego se manifiesta el principio de incendio, llamado Pitta Dosha . y fuera de los elementos agua y de la tierra el principio de la estructura, denominado Kapha Dosha se manifiesta.
  • Vata  El principio del movimiento 
  • Pitta  El principio de incendio 
  • Kapha  El principio de la estructura
Los tres doshas son principios que influyen y controlan todas las funciones biológicas, psicológicas y sutiles del cuerpo, la mente y el alma. Si se altera su equilibrio natural, pueden producirse enfermedades.

Tipos de constitución


En sánscrito, la constitución básica del ser humano es descrito como Prakriti la naturaleza original, la creatividad y la creación. Esta constitución básica ya está determinado en el momento de la concepción y se mantiene sin cambios la combinación de elementos como se da en el momento de nacer será constante durante toda la vida. Sin embargo, durante la vida del hombre está expuesto a muchas influencias y debido a estas influencias ambientales la combinación de elementos cambian continuamente. A través de cambios en los hábitos de vida, por ejemplo, cambiando la nutrición, o por medio de ciertas medidas terapéuticas, podemos recrear el equilibrio de nuestras fuerzas internas y contrarrestar las influencias exteriores. Podemos permanecer sano cuando nuestros tres doshas se mantienen en su equilibrio individual.

Características de los tres doshas

El principio ayurvédica de los tres doshas: Vata, Pitta y Kapha es verdaderamente único y contiene un potencial que podría cambiar completamente nuestras convicciones acerca de la salud, la curación y la terapia. He aquí una breve descripción de sus características:

Vata: Elementos éter y el aire; características: seco, frío, teléfonos, luz, percepción, claro, áspera. La energía sutil que organiza los movimientos y procesos biológicos.

Pita: Fuego del elemento; características: caliente, móvil, fluido, que perciben, ligeramente aceitoso, picante. La energía de calor del cuerpo, en el metabolismo que se manifiesta como la digestión, la nutrición, la temperatura, color de la piel o también de inteligencia.

Kapha: Elementos del agua y de la tierra, características: aceitosas, fríos, inmóviles, fuertes, suaves, dulce y viscoso. Kapha es sinónimo de las partículas firmes en la estructura del cuerpo. Desde un punto de vista psicológico, Kapha es sinónimo de emociones como la avaricia, la envidia y el apego, sino también para la tranquilidad, el perdón, la estabilidad y el amor.

La nutrición en el Ayurveda


Cosas de la vida cotidiana que todos pueden integrar por sí mismo son de gran importancia en el Ayurveda. Además de los métodos holísticos, por ejemplo yoga, que incluye nuestra nutrición como uno de los aspectos más importantes. Hoy en día, todas las disciplinas curativas están de acuerdo en la influencia esencial, que la nutrición tiene en nuestra salud y bienestar. "Usted es lo que come" esto es por ahora y la realización indiscutible. O, dicho de otro modo: hay alimentos y hábitos alimenticios que pueden perturbar nuestra salud y equilibrio interior y los que contribuyen a ella. En el Ayurveda nada que realmente está prohibido, pero se recomienda una alimentación equilibrada apoyo a la constitución individual. 

Sin embargo, es a la vez importante ser consciente del hecho de que nuestra comida está fuertemente expuesta a las influencias ambientales, como los pesticidas en las plantas, los antibióticos en los animales, así como tener en principios éticos en la producción de alimentos en consideración. Continuamente también se alimentan de estas energías sutiles y partículas firmes en nuestros alimentos, y tienen otra influencia importante en nuestra salud! De acuerdo con las enseñanzas de Ayurveda, nuestra alimentación es equilibrada cuando respetamos los 6 sabores diferentes: dulce, agrio, salado, picante, amargo y astringente. Cada uno de estos sabores influye en los doshas: dulce, por ejemplo, es la reducción de Pitta y Vata pero aumenta Kapha. Picante reduce Kapha al tiempo que aumenta Pitta. Los platos fríos aumentan Vata Pitta pero reducen. Ciertos alimentos son más adecuados para una Dosha que para otro. Por lo tanto, la constitución individual Dosha puede ser influenciada positivamente a través de la elección de los alimentos adecuados y en su recopilación.

Le ofrecemos tés ayurvédicos , ayurvédica Alimentos como Bio Gee, ayurvédica azúcar, negros (Himalaya) Sal und ayurvédicas Suplementos para la salud como Maharishi Rasayana y Chyawan Prash .

Ayurveda en la vida cotidiana 


de miles de años de sabiduría de Ayurveda de edad y su rico tesoro de experiencia dan una gran variedad de pistas, consejos y recomendaciones para una vida saludable y armoniosa diaria. Este conocimiento es fácilmente aplicable y factible para todo el mundo. Ya en casa se ​​puede hacer mucho por su salud todos los días. En función de las posibilidades personales, preferencias y su constitución domina, puede crear su "programa individual" y cuidar de su salud y bienestar en una base diaria. Ayurveda contiene un programa completo de las máximas que se inician con el despertar, le proporciona información importante acerca de cómo vivir durante el día y termina con la forma de ir a la cama de la mejor manera. 

Además de la nutrición, un gran énfasis se pone también en métodos de limpieza de dentro y fuera del cuerpo. Además, hay consejos prácticos para nuestro comportamiento durante diferentes momentos del día o durante las diferentes estaciones con sus influencias alternantes sobre la constitución Dosha. Por esto, los productos ayurvédicos proporcionan un valioso complemento y apoyo. Por ejemplo: Ofrecemos Neti-Pots utiliza para la limpieza nasal , guantes Garshan masaje , Tongue rasquetas , pasta de dientes , aceites ayurvédicos y Ayurvedisc Kajals , ayurvédicas complementos alimenticios , así como una gran cantidad de otros productos ayurvédicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario