domingo, 14 de junio de 2015

Ayurveda

Medicina Natural

Ayurveda - La Ciencia de la Vida

Ayurveda es un sistema de 5.000 años de edad, de sanación natural que tiene sus orígenes en la cultura védica de la India. Aunque reprimido durante años de ocupación extranjera, el Ayurveda ha estado disfrutando de un resurgimiento importante, tanto en su país natal y en todo el mundo. Medicina tibetana y Medicina Tradicional China tienen sus raíces en el Ayurveda. Medicina griega temprana también abrazó muchos conceptos originalmente descritos en los textos médicos ayurvédicos clásicos que datan de miles de años.

Más que un mero sistema de tratamiento de las enfermedades, el Ayurveda es una ciencia de la vida ( Ayur  = vida, Veda  = ciencia o conocimiento). Ofrece un cuerpo de sabiduría diseñado para ayudar a las personas a mantenerse vitales, mientras que la realización de su potencial humano. Proporcionar directrices sobre diario ideal y rutinas estacionales, la dieta, el comportamiento y el uso adecuado de nuestros sentidos, Ayurveda nos recuerda que la salud es la integración equilibrada y dinámica entre nuestro medio ambiente, cuerpo, mente y espíritu.

Reconociendo que los seres humanos son parte de la naturaleza, el Ayurveda describe tres energías fundamentales que rigen nuestros ambientes interiores y exteriores: movimiento, transformación y estructura. Conocido en sánscrito como Vata (viento), Pitta (fuego) y Kapha (tierra), estas fuerzas primarias son responsables de las características de nuestro cuerpo y mente. Cada uno de nosotros tiene una proporción única de estas tres fuerzas que da forma a nuestra naturaleza. Si Vata es dominante en nuestro sistema, tendemos a estar delgado, ligero, entusiasta, enérgica, y cambiante. Si Pitta predomina en nuestra naturaleza, tendemos a ser intenso, inteligente y orientado a objetivos y tenemos un fuerte apetito por la vida. Cuando Kapha prevalece, tendemos a ser tolerante, metódica, y la crianza. Aunque cada uno de nosotros tiene todas las tres fuerzas, la mayoría de la gente tiene uno o dos elementos que predominan.

Para cada elemento, hay una expresión equilibrada y desequilibrio. Cuando vata está equilibrada, una persona está viva y creativa, pero cuando hay demasiado movimiento en el sistema, una persona tiende a experimentar ansiedad, insomnio, piel seca, estreñimiento y dificultad para concentrarse. Cuando Pitta está funcionando de una manera equilibrada, una persona es cálido, amable, disciplinado, un buen líder y un buen orador. Cuando Pitta está fuera de balance, una persona tiende a ser compulsiva e irritable y puede sufrir de indigestión o una afección inflamatoria. Cuando Kapha es equilibrada, una persona es dulce, de apoyo, y estable pero cuando Kapha está fuera de balance, una persona puede experimentar lentitud, aumento de peso y la congestión nasal. 

Un objetivo importante de la Ayurveda es identificar estado ideal de una persona de equilibrio, determinar dónde están fuera de balance, y ofrecer intervenciones mediante la dieta, hierbas, aromaterapia, masajes, la música y la meditación para restablecer el equilibrio.

Un sencillo cuestionario puede ayudarle a determinar qué elemento ayurvédica es más vivo en su naturaleza.  Participa en el concurso dosha aquí . Contesta las siguientes preguntas lo más honestamente posible y ver qué elemento (s) recibe la puntuación más alta.

El enfoque del Centro Chopra para la salud y el bienestar fusiona la antigua sabiduría de Ayurveda con los desarrollos más avanzados en la medicina alopática moderna. Ofrecemos consultas de estilo de vida ayurvédicos . También enseñamos las herramientas prácticas y técnicas de Ayurveda en todos nuestros programas, seminarios, talleres y retiros.  Traiga Ayurveda en su vida.

FuenteChopra Center

0 comentarios:

Publicar un comentario